Diagnóstico y Tratamiento Médico de Enfermedades Circulatorias

SOMOS ESPECIALISTAS EN ENFERMEDADES DE LA CIRCULACIÓN



Enfermedades circulatorias en las que nos especializamos

Diagnósticamos con lo mejor de los avances en la tecnología médica.

01. FLEBITIS

¿QUÉ ES UNA FLEBITIS?
La Flebitis es la inflamación de una vena, esta relacionado con las Trombosis Venosas Superficiales "TVS" o Trombosis Venosas Profundas "TVP" cuando toman el sistema venoso profundo de las piernas o el de los miembros superiores. Las TVP son más peligrosas que las TVS. Las TVP de los miembros inferiores es mucho mas frecuente que el de los miembros superiores pero el tratamiento es similar para ambas condiciones. Iniciar el tratamiento rapidamente es muy importante para evitar las complicaciones de las cuales la mas severa es la embolia de pulmón conocido como Trombo Embolismo Venoso "TEP".

02. TROMBOFLEBITIS

¿QUÉ ES UNA TROMBOFLEBITIS?
Una Tromboflebitis es la hinchazón o inflamación de una vena causada por un coágulo sanguíneo, los siguientes factores incrementan las posibilidades de tromboflebitis, estar hospitalizado por una cirugía mayor o una enfermedad grave, trastornos que hacen a la persona más propensa a presentar coágulos sanguíneos y permanecer sentado por un período prolongado, como en un viaje largo en avión.

03. TROMBOSIS

¿QUÉ ES UNA TROMBOSIS?
La trombosis venosa profunda o TVP es un coágulo de sangre o trombo que se forma en una vena profunda del cuerpo, los coágulos de sangre se forman cuando la tendencia de la sangre a coagularse aumenta. La mayoría de los trombos venosos profundos se presentan en las pantorrillas o los muslos. También pueden presentarse en otras partes del cuerpo.

04. ÚLCERAS VENOSAS

¿QUÉ SON LAS ÚLCERAS VENOSAS?
Comúnmente también llamadas "llagas", es la más desagradable y molesta de todas las complicaciones de las várices y la insuficiencia venosa, son heridas en la piel casi siempre localizadas cerca de los tobillos o dorso del pie. Pueden ser muy superficiales o sumamente profundas, pequeñas o extensas, con salida de líquido, y muy dolorosas, se acompañan además de una coloración café u oscura alrededor de la lesión y la gran mayoría de los pacientes ya han sufrido de várices severas o trombosis antes de desarrollar la úlcera

05. PIE DIABÉTICO

¿QUE ES EL PIE DIABÉTICO?
El pie diabético, según el Consenso Internacional sobre Pie Diabético es una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular periférica en las extremidades inferiores que afecta a pacientes con diabetes mellitus.

06. ANEURISMAS

¿QUÉ ES UN ANEURISMA?
Es el crecimiento exagerado de una arteria en cualquier parte del cuerpo, inicialmente solamente se aprecia un nódulo que pulsa y conforme va creciendo puede desarrollar complicaciones dependiendo del lugar donde se localice.

07. ATEROESCLEROSIS

¿QUÉ ES UNA ATEROESCLEROSIS?
La aterosclerosis es una enfermedad en la que la placa se deposita dentro de las arterias. Las arterias son vasos sanguíneos que llevan sangre rica en oxígeno al corazón y a otras partes del cuerpo. La placa está compuesta por grasas, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre. Con el tiempo, la placa se endurece y estrecha las arterias, con lo cual se limita el flujo de sangre rica en oxígeno a los órganos y a otras partes del cuerpo.

08. TRAUMA DE TÓRAX

¿QUÉ ES UN TRAUMA DE TÓRAX?
Un traumatismo torácico es una lesión grave en el tórax, bien sea por golpes contusos o por heridas penetrantes, el traumatismo torácico es una causa frecuente de discapacidad y mortalidad significativa, la principal causa de muerte después de un trauma físico a la cabeza y lesiones de la médula espinal..

10. DISFUNCIÓN ERÉCTIL VASCULAR

¿QUÉ ES UNA DISFUNCIÓN ERÉCTIL VASCULAR?
La etiología vascular de la disfunción eréctil está presente en el 60% de los pacientes con disfunción eréctil. La enfermedad de pequeños vasos, como en la diabetes, y la arteriosclerosis de arterias de mayor tamaño, como en la hipertensión, causa insuficiencia arterial y disfunción eréctil.

11. SINDROME CONGESTIÓN PÉLVICA

¿QUÉ ES SINDROME DE CONGESTIÓN PÉLVICA?
El síndrome de congestión pélvica consiste en un aumento de las estructuras venosas intrapélvicas tanto en número como en calibre. Son venas de morfología varicosa, tortuosas, ectásicas con un flujo muy retardado; dependen de los ejes gonadales, también dilatados, avalvulados con flujo invertido así como también de las ramas tributarias hipogástricas.

12. NEUROPATÍA DIABÉTICA

¿QUÉ ES UNA NEUROPATÍA DIABÉTICA?
Neuropatía diabética neuropatía o trastorno neuropático el cual se asocia a la enfermedad de diabetes mellitus, esta enfermedad, se piensa que es resultado de una lesión microvascular diabética que involucra los vasos sanguineos menores que irrigan los nervios.

13. DISECCIÓN AÓRTICA

¿QUÉ ES UNA DISECCIÓN AÓRTICA?
La disección aórtica es un desgarro en la pared de la aorta que hace que la sangre fluya entre las capas de la pared de la aorta y fuerce la separación de las capas. La disección aórtica es una emergencia médica que puede conducir rápidamente a la muerte, incluso con un óptimo tratamiento.

14. INSUFICIENCIA VENOSA

¿QUÉ ES UNA INSUFICIENCIA VENOSA?
La insuficiencia venosa es la incapacidad de las venas para realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón, tiene como agente etiopatogénico fundamental a la hipertensión venosa. La insuficiencia venosa se puede originar por la presencia de uno o más de varios factores.

15. INSUFICIENCIA ARTERIAL

¿QUÉ ES UNA INSUFICIENCIA ARTERIAL?
Es un trastorno caracterizado por endurecimiento, engrosamiento y pérdida de elasticidad de la pared de las arterias periféricas que origina una disminución de la circulación, de la sensibilidad y de la función del miembro. Entre los síntomas se incluyen dolor punzante en forma de calambres, que puede aparecer durante el ejercicio o durante el reposo nocturno, acorchamiento, cambios cutáneos que van desde la palidez a la ulceración y caída del vello de las piernas.

16. LINFEDEMA

¿QUÉ ES UN LINFEDEMA?
El linfedema se refiere al tipo de edema producido por una obstrucción en los canales linfáticos del organismo. Tal situación se produce por la acumulación de la linfa, está compuesta por un líquido claro rico en proteínas y fibroblastos, en los espacios intersticiales (área existente entre las distintas células de un tejido), dentro del tejido celular subcutáneo.

17. LIPEDEMA

¿QUÉ ES UN LIPEDEMA?
El lipedema es un desorden de la distribución de la grasa subcutánea en los miembros inferiores, asociado a edema y dolor. El acúmulo de grasa comprime los vasos linfáticos, disminuyendo la capacidad de transporte de la linfa. Se produce una alteración de los canales prelinfáticos de los tejidos afectados, a lo que se une un aumento de la fragilidad de los capilares sanguíneos.

18. LINFANGITIS

¿QUE ES UNA LINFANGITIS?
La linfangitis es una inflamación de los canales linfáticos que ocurre como resultado de una infección en un sitio distal del canal. La causa más común de linfangitis en humanos es Streptococcus Pyogenes (estreptococo del grupo A).

19. CELULITIS

¿QUÉ ES LA CELULITIS?
La celulitis o lipodistrofia es un síndrome tambien conocido como sindrome de las piernas gruesas, constituye un conjunto de patologías que producen el aumento de volumen de las extremidades inferiores, entre ellas se encuentra el linfedema que resulta de la acumulación de linfa en el espacio intersticial. Puede tener lugar por una superproducción de linfa o por un insuficiente drenaje que es lo más habitual.Las piernas gruesas también pueden ser resultado de una lipodistrofia o celulitis.

20. HIPERHIDROSIS

¿QUÉ ES LA HIPERHIDROSIS?
La hiperhidrosis es una enfermedad caracterizada por una excesiva producción de sudor ecrino en uno o varios niveles del cuerpo, de forma crónica; es una enfermedad caracterizada por un exceso de sudoración, producido por un fallo del sistema nervioso simpático (parte del sistema nervioso autónomo) originando que el organismo produce más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal.

21. ENFERMEDAD CAROTIDEA

QUÉ ES LA ENFERMEDAD CAROTIDEA?
La enfermedad de las arterias carótidas afecta a los vasos sanguíneos que conducen a la cabeza y el cerebro (enfermedad cerebrovascular). Al igual que el corazón, las células del cerebro necesitan un constante suministro de sangre rica en oxígeno, esta sangre llega al cerebro por medio de dos grandes arterias carótidas ubicadas en la parte delantera del cuello y dos arterias vertebrales más pequeñas ubicadas en la parte trasera del cuello, las arterias vertebrales derecha e izquierda se unen en la base del cerebro para formar la denominada arteria basilar. Un accidente cerebrovascular (o ataque cerebral) se produce más comúnmente cuando las arterias carótidas se obstruyen y el cerebro no recibe suficiente oxígeno.

22. DIABETES MELLITUS

¿QUÉ ES LA DIABETES MELLITUS?
La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no puede producir ni responder adecuadamente a la hormona insulina. El organismo necesita insulina para convertir la glucosa («azúcar en sangre») en energía. La diabetes no permite que el organismo utilice adecuadamente la energía de los alimentos consumidos. Cuando no se produce esta transferencia de energía, las células se dañan. Como las células no pueden asimilar la glucosa, aumenta la cantidad de glucosa en la sangre. Cuando la sangre contiene demasiada glucosa, se dice que hay «hiperglucemia» (es decir, un nivel alto de azúcar en sangre) o diabetes.

23. HIPERTENSIÓN ARTERIAL

¿QUÉ ES LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL?
La presión arterial alta es una afección grave que puede causar enfermedad coronaria (conocida también como enfermedad de las arterias coronarias), insuficiencia cardiaca, accidente cerebrovascular (derrame cerebral o embolia), insuficiencia renal y otros problemas de salud. El término "presión arterial" se refiere a la fuerza que la sangre ejerce contra las paredes de las arterias cuando el corazón bombea sangre. Si esta presión aumenta y permanece elevada bastante tiempo, puede causar daños en el organismo de muchas formas.

24. VASCULITIS

¿QUÉ ES UNA VASCULITIS?
Esta enfermedad es la inflamación de los vasos sanguíneos, hay muchos tipos de vasculitis, ya que la enfermedad puede afectar a cualquier órgano o a los vasos sanguíneos en el cuerpo. Aunque los casos, en general, tienen afecciones comunes, algunos de éstos varían dependiendo de la causa subyacente de la enfermedad y los órganos específicos y los vasos afectado.

25. TRAUMA VASCULAR

¿QUÉ ES UN TRAUMA VASCULAR?
Un trauma vascular es cuando por algun accidente las venas, arterias o los vasos sanguineos pueden resultar lacerados, desgarrados, seccionados o contundidos, provocando hemorragias y/o hematomas, trombosis con isquemia o edemas, dependiendo si hay compromiso de arteria o vena.

26. SINDROME DE ESTRECHO TÓRACICO

¿QUÉ ES EL SINDROME DE ESTRECHO TÓRACICO?
El síndrome compresivo de la salida torácica o síndrome del estrecho torácico (SET) es una entidad clínica por compresión de las estructuras neurovasculares3 (plexo braquial, arteria y vena subclavia) en la región comprendida entre la cara lateral de las vértebras cervicales y la apófisis coracoides del hombro.

27. HEMANGIOMA y MALFORMACIÓN VASCULAR

¿QUÉ SON LOS HEMANGIOMAS?
Un hemangioma es un tipo de marca de nacimiento. Es el tumor de piel benigno (no canceroso) más frecuente. Puede ser congénito (marca tenue y rojiza) o puede aparecer durante los primeros meses posteriores al nacimiento. Un hemangioma también se conoce como mancha de vino de Oporto, hemangioma en fresa y parche de color salmón.

¿QUÉ ES UNA MALFORMACIÓN VASCULAR
Una malformación vascular es otro tipo de marca de nacimiento, o malformación congénita (presente al nacer), constituida por arterias, venas, capilares o vasos linfáticos. Existen varios tipos diferentes y reciben su nombre en función del tipo de vaso sanguíneo más afectado. Una malformación vascular también se denomina linfangioma, malformación arteriovenosa y gigantismo vascular.



Hospital Angeles del Carmen

Torre de consultorios médicos

Calle Tarascos # 3473 Piso 4 Interior 430

Fracc. Rinconada Santa Rita, Guadalajara, Jal. México 44690







© 2016 VARICESGDL.COM - Todos los derechos reservados. | Powered by S.W.M.